Por: José Manuel Mota Fernández/

El paso de Jonathan y Giovani Dos Santos por LA Galaxy de la Mayor League Soccer no ha sido del todos buena, ya que no tienen actividad desde el 22 de octubre, ya que fueron eliminados de competencia de manera prematura, es decir que se quedaron fuera de la postemporada de la liga profesional de futbol de Estados Unidos.

De acuerdo con Récord, ambos futbolistas ya pusieron a trabajar a sus representantes para que consigan un equipo en la Liga MX y así puedan tener minutos de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, ya que el calendario de la MLS no es del todo conveniente para sus aspiraciones mundialistas.

Para que esto se de, se deben cumplir tres factores fundamentales que son:

  1. Que el equipo mexicano acepte tenerlos únicamente por siete jornadas.
  2. Que haya un arregla en el salario con el LA Galaxy.
  3. Que exista un contrato por alguna posible lesión de los jugadores durante su estancia en México.

Se presume que los mexicanos podrían llegar a los equipos regios, sin embargo, hasta este momento no son más que rumores, pero es el poderío económico de ambas escuadras las ha convertidos en las principales candidatas para la llegada de los hermanos.

Hay que señalar que esto es una práctica muy común en la Mayor League Soccer, ya que el calendario de la misma, como se mencionó anteriormente, no permite que los jugadores lleguen en plena forma física a la Copa del Mundo, ya que van desfasados con relación al resto de las ligas del mundo.