Por: José Manuel Mota Fernández/

La Real Sociedad hizo oficial el fichaje de Héctor Moreno para lo que resta de la presente temporada, luego de que el zaguero mexicano tuviera escasa actividad con la Roma, equipo que prefirió tener al surgido de la cantera auriazul en la banca la mayor parte del tiempo.

El traspaso del defensor mexicano al cuadro de la ‘Loba’ se hizo oficial el primero de julio del año pasado, en lo que fue considerado uno de los bombazos de ese mercado de verano, luego de haber tenido un fructífero paso por el PSV Eindhoven de Holanda, con quienes se convirtió en titular.

Luego de haber reportado con el equipo y realizar la pretemporada correspondiente, Moreno tuvo su debut oficial el 16 de octubre del 2017, en la cuarta fecha de la Serie A, donde jugó 11 minutos en la victoria de su equipo con marcador de 3-0 sobre el Hellas Verona, donde solía jugar Rafael Márquez.

De 27 partidos que el mexicano estuvo elegible, solamente fue convocado a seis, cinco de ellos en el torneo de liga, uno más en la Copa Italiana y, a pesar de estar en la banca, no tuvo minutos en la UEFA Champions League, donde la Roma enfrentará a Shaktar en los octavos de final.

En cuanto a minutos, el ex de los Pumas de la UNAM, jugó únicamente 317 de dos mil 430 disponibles, que da un porcentaje poco mayor al 13%, muy bajo comparado a los minutos que tuvo con sus equipos anteriores como lo fueron el AZ Alkmaar, Espanyol y el PSV Eindhoven.

Ahora, con necesidad de sumar minutos para llegar en el mejor nivel a la Copa del Mundo, la Real Sociedad de San Sebastián, anunció el fichaje del defensor, quien vivirá su segunda etapa en el futbol ibérico, luego de un fructífero y prolongado paso por el Espanyol.

En el presente torneo, la Real marcha en el puesto 15 de la clasificación general con 23 unidades, producto de seis victorias, cinco partidos empatados y 10 más que terminaron en derrota, principalmente por la falta de contundencia que tienen en la parte baja, misma que reforzará el nacido en Culiacán Sinaloa.

Moreno está considerado para asistir a la próxima Copa del Mundo, a pesar de los escasos minutos que ha tenido en Italia.