Por: Redacción

La embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, quien estuvo en el izamiento de bandera en la zona internacional de la Villa Olímpica, dijo que se confía en que la Delegación Nacional hará un buen papel en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“A mi me gustan los deportes. Tengo confianza de que vamos a salir muy bien en tiro con arco, natación y taekwondo; nos va ir bien en atletismo, principalmente en las pruebas de larga distancia”, mencionó.

Hay confianza en otros deportes para hacer un buen papel y México seguirá creciendo, lo importante es que estamos aquí, en la justa olímpica, y el deporte es una extraordinaria alternativa para los jóvenes y la preservación de la salud”.

Expuso que los brasileños quieren a los mexicanos y “existe una gran empatía, especialmente los brasileños deportistas recuerdan el trato que se le dio a su selección de futbol en 1970.

La gente de esa generación recuerda cómo Guadalajara siempre respaldó a la selección y ahí consiguieron su tercer campeonato mundial. Hay buena vibra del público brasileño con los atletas mexicanos y también en el futbol nos tiene respeto, esperamos que a la selección juvenil olímpica le vaya bien en este campeonato”.

Por otra parte, señaló que se hizo un esfuerzo de organización de la embajada y el consulado de Río para todos los compatriotas y “si tienen algún problema puedan acceder a los servicios consulares. También establecimos un consulado móvil (sobre ruedas) en Barra da Tijuca, en Bahía, donde jugará la selección mexicana contra Alemania en el primer juego que le toco”.

Además recomendó que los mexicanos que asistan a Río lo hagan con sus boletos, ya que no es fácil de conseguirlos de manera improvisada y de lo que se trata es de disfrutar la ciudad.

En cuanto a Casa México, agregó que se inaugurará este miércoles en el Museo Histórico Nacional, donde se contará con tres exposiciones, una de arqueología con las caritas sonrientes, otra de carteles olímpicos y una más de Frida Kahlo para los niños.