Por: José Manuel Mota Fernández/

Lewis Hamilton dominó de principio a fin el Gran Premio de Italia que se corrió este domingo por la mañana, para colocarse así en el primer lugar de la clasificación, tres puntos adelante de Sebastian Vettel. Por su parte, Sergio Pérez terminó en el noveno lugar de la competencia.

El piloto de Mercedes Benz y dos veces campeón del mundo, aprovechó una vez más la Pole Position y con una buena largada sacó ventaja de sus competidores para cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:15:32.312, cuatro segundos antes Valtteri Bottas.

Por su parte, el líder de Ferrari, Sebastian Vettel se quedó en el tercer lugar, situación que le abrió la puerta al corredor inglés de ponerse por encima de todos en la presente temporada, con un total de 238 puntos, un poco más allá de la mitad del certamen.

Además, el mexicano mantiene su buen paso y se mantiene como el séptimo en la competencia con 58 unidades, gracias a las dos que consiguió en Monza, sin embargo, la distancia con su coequipero se acortó ya que este terminó en el lugar seis para sumar ocho unidades.

El próximo 17 de septiembre continuará la gira con el Gran Premio de Singapur.