Por: José Manuel Mota Fernández

En fechas recientes se manejaba la salida de Carlos Peña a los Gallos Blancos de Querétaro, situación que se ha caído, debido a que el jugador, su representante y el club no llegaron a un arreglo, en específico en el tema salarial, ya que al parecer lo que ofrecían los dirigentes de los Gallos, no era suficiente, por lo que el jugador esperará una mejor oferta.

También se ha dicho que equipos como Santos Laguna y Cruz Azul se han acercado a los de Guadalajara para extender una oferta para hacerse de los servicios de Carlos Peña para enfrentar el Clausura 2017. Otra opción es que el Gullit sea utilizado como moneda de cambio para el mercado de invierno.

Es decir, que utilizarán a Peña para conseguir el fichaje de otro jugador que se integre al conjunto tapatío en la siguiente temporada. En caso de que no se llegue a ningún acuerdo, el mediocampista continuará en el Rebaño, ya que su contrato está vigente hasta el 2018, a pesar de que no entre en los planes del entrenador argentino, Matías Almeyda.

En suma a todo esto, la poca confianza de los seguidores rojiblancos hacia su jugador, por su bajo rendimiento, ha provocado que cada vez que entra al terreno de juego se le exija de más y en ocasiones salga o entre abucheado por los que eran sus seguidores.

Chivas comenzará su pretemporada para enfrentar el Clausura 2017 en los próximos días.