Por: José Manuel Mota Fernández

Francisco Guillermo Ochoa arribó a Bélgica para ser presentado con el Standard de Lieja, donde portará el número ocho, para dejar a un lado por primera vez el número 13 que solía utilizar en sus pasados equipos europeos, así como con la Selección Mexicana.

El nuevo equipo del guardameta realizó un video con la llegada del futbolista de 32 años a las instalaciones del equipo, donde se aprecia al mexicano posar con la bufanda del equipo y con la playera que utilizará a partir de la siguiente temporada con el equipo belga.

Posteriormente, ya en la cancha de su nuevo club, mandó un mensaje en francés a los seguidores de este equipo. “Muchas gracias por todos los mensajes que he recibido, todos los mensajes por Twitter e Instagram”. Ya en español comentó que está ansioso por comenzar el campeonato.

El Standard atraviesa un momento bajo en su nivel futbolístico pues ha sido desplazado de los primeros lugares de la tabla en la liga de Bélgica, situación que los orilló a reforzarse para regresar a la competencia.