Por: José Manuel Mota Fernández

Joffre Guerrón, nuevo jugador de los Pumas, llega al equipo universitario luego de seis meses sin pisar una chancha de futbol profesional, tomando en cuenta la liga de Ascenso pues desde su salida en el cuadro celeste el ecuatoriano se centró en jugar en un equipo de futbol 7.

A Cruz Azul llegó para el torneo de Clausura 2016, luego de ser acreditado como el mejor jugador de la Copa Libertadores del 2015, misma que jugó con los Tigres, sin embargo, durante los tres torneos que pasó en la institución celeste solamente logró convertir un gol y para el Clausura 2017 no encontró equipo en la primera división.

Después de eso, tras no entrar en planes de Francisco Jémez, entrenador de la Máquina Cementera, el ecuatoriano se dedicó a pasar su tiempo de inactividad en un equipo de futbol 7, con sede en San Pedro, Nuevo León, pues existen varios videos que lo muestran desempeñándose en esa liga.

Ahora, los Pumas de Juan Francisco Palencia se hicieron de los servicios del jugador para la siguiente campaña junto con Mauro Formica, que también era parte de Cruz Azul, todo esto como parte del programa de reestructuración que tienen planeado los universitarios que quieren 18 canteranos de los 25 jugadores que registrarán.

Este será el tercer equipo de Guerrón en la Liga MX tras pasar por Cruz Azul y Tigres, escuadras con las que consiguió 19 goles en total.