Por: Ricardo Lara

Andrés Guardado no podrá disputar los partidos con la selección mexicana ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, correspondientes a la fecha FIFA, los próximos 24 y 28 de marzo, debido una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, mismos que lo mantendrán al margen de los juegos.

Guardado llegó a la concentración de la selección con molestias en la pierna, sin embargo después de la valoración medica se confirmó la lesión; pese a que el ‘Principito’ no jugará, no abandonará la concentración para empezar con su recuperación.

El jugador del PSV se une a Hirving Lozano, Giovani Dos Santos, Javier Aquino,  Jesús ‘Tecatito’ Corona y Marco Fabián que no fueron convocados por lesión, obligando a Juan Carlos Osorio a llamar jugadores que no son habituales en convocatorias.

Las lesiones han sido la constante durante el proceso del ‘Predicador’ colombiano, en las últimas cinco convocatorias que ha hecho Osorio, un total de 17 jugadores han causado baja por lesión, provocado cambios en el esquema del  técnico nacional.