Por: Raúl Tapia

Este 21 de marzo se cumplen dos años de la trágica muerte del Hijo del ‘Perro’ Aguayo, quién falleció durante la lucha en Tijuana a la edad de 36 años de edad. La promotora ‘CRASH’, realizó un evento el 20 de marzo en el Auditorio Municipal de Tijuana. En esa función, el Hijo del ‘Perro’ subió por última vez al ring, junto al luchador estadounidense Manik para enfrentar a Rey Mysterio, quién se acompañaba de Xtreme Tiger.

El combate se desarrollaba con normalidad, el espectáculo que el ‘Perro’ brindaba al público era único, pero al salir del ring, el ‘Perro’ se golpeó el cuello, sin embargo, regresó de inmediato al encordado para seguir con las acciones. Rey Mysterio le conectó unas patadas que mandaron al ‘Can’ a las cuerdas y en ese momento todo fue confusión cuando el enmascarado le conectó un 619 y Pedro no se movió.

Los servicios médicos tardaron en llegar al ring, cuando aparecieron comenzaron con el trabajo de reanimación, pero nada surtió efecto. Pedro Aguayo, tuvo que ser trasladado al Hospital del Prado en Tijuana, donde fue declarado muerto la madrugada del 21 de marzo, víctima de un traumatismo cervical que le ocasionó un paro respiratorio.

A través de su carrera, el Hijo del ‘Perro’ Aguayo fue una de las máximas figuras de la lucha libre mexicana, participando en el CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre) y ‘AAA’, fundando su propia promotora llamada ‘Los Perros del Mal’. Debutando un 18 de junio de 1995, a los 15 años, durante una función de ‘AAA’, cosechando en su carrera 14 cabelleras y tres máscaras.