Por: Redacción

El estado de Guanajuato se prepara para recibir, del 10 de julio al 6 de agosto, 11 disciplinas de la Olimpiada Nacional 2016 en las que competirán cerca de cuatro mil atletas de todo el país.

Los municipios de León, Guanajuato, Irapuato y Salamanca albergarán las disciplinas de natación, tiro deportivo, boliche, aguas abiertas, clavados, polo acuático, nado sincronizado, squash, frontón, levantamiento de pesas y hockey.

Guanajuato, actualmente posicionado dentro de los primeros diez estados del Sistema Nacional de Competencias, repite como sede de una Olimpiada Nacional, después de las realizadas en 2002 y en 2012.

Este año la etapa final contempla 44 disciplinas, con la participación de las 32 entidades federativas de la República Mexicana, más el IMSS, el Instituto Politécnico Nacional, la UNAM y el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME).

La máxima justa del deporte nacional, que en esta ocasión se realizará en los meses de julio y agosto, tendrá como sede principal al estado de Chihuahua con 18 disciplinas, como subsede a Guanajuato con 11 deportes y una tercera sede por designar, que albergará 15 disciplinas.