Por: Luis Alberto Rivas

El cómic The Killing Joke será convertido en una película animada de DC cómics, sumándose a títulos como Batman vs Robin, Justice League War, entre otros. Pero el proyecto no es nuevo, el artista Phil Bourassa ha compartido por medio de su cuenta de Instagram, que desde 2009 se tenia la intención de revivir el proyecto por medio de una cinta, que seria dirigida por el creador de la serie de Batman durante la década de los 90´s, Bruce Timm.

DC ha apostado  por trasladar sus más grandes eventos del cómic a la pantalla chica, creando películas animadas que se han apegado más a sus historietas que las adaptaciones live action. The Killing Joke (La broma mortal), es uno de los capítulos más emblemáticos en la historia de Batman y un punto clave en su eterna batalla con el Joker. 

La naturaleza del cómic escrito por Alan Moore, en el que violaciones y tortura forman parte de la trama principal de la historia, lo convierte en una obra dirigida a un público maduro, por esta razón el proyecto ha estado 7 años en espera.

Ver también: THE KILLING JOKE, EL CÓMIC QUE MUESTRA LA TRISTEZA DEL JOKER Y LA SONRISA DE BATMAN

Phil Bourassa explica:

“En 2009 comencé a trabajar en una adaptación animada de La Broma Asesina, bajo la supervisión del legendario artista de animación, Bruce Timm. Llevaba dos semanas dentro del proyecto, cuando se nos dijo que detuviéramos el desarrollo porque Watchmen tuvo poco éxito en taquilla y WB había perdido fe en películas de superhéroes con clasificación R. Me emociona decirles que finalmente van a tener su adaptación animada de Killing Joke en 2016. Aparentemente se ha hecho suficiente dinero con las películas de superhéroes y adaptaciones de comics, de tal modo que ahora trasciende lo que antes fueron limitantes al género. ¡Es un gran momento para ser un geek de los comics!”

Adjunto al mensaje, el artista compartió una imagen de como se vería el Joker en el proyecto de 2009: