Por: César Cuervo

Guadalajara llegó a 27 puntos y prácticamente aseguró su boleto a la liguilla pese a dejar ir una ventaja ante León y terminar con empate 1-1 en la cancha del estadio Nou Camp. Los dirigidos por Matías Almeyda se dejaron empatar por los Panzas Verdes, quienes tuvieron un hombre de menos por casi 60 minutos. Los goles fueron marcados por Javier López y Mauro Boselli.

Apenas transcurría el minuto 25 del primer tiempo cuando el famoso “Chofis” adelantó a los rojiblancos. Edwin Hernández condujo la pelota en un contra golpe por el centro y abrió para la derecha a la velocidad de Isaac Brizuela, quien sacó un servicio al área para la llegada del volante con la número 10. El joven de 22 años López, controló el balón y definió a primer poste con su pierna más hábil para vencer a William Yarbrough y poner el 1-0 cuando los tapatíos ya jugaban con uno de más por la expulsión de Leonel López.

No obstante, el encuentro se emparejó en cuestión de hombres en la cancha debido a la expulsión del mismo Edwin Hernández en el minuto 67. Esto lo aprovecharon los esmeraldas y se volcaron al frente, en el minuto 82, Carlos Salido supuestamente derribó a Diego Novaretti en el área y el árbitro señaló el tiro desde los once pasos en lo que fue claramente un error. Un minuto después, Mauro Boselli cambió el penal por gol para darle el empate a los locales y colocarse en la cima de la tabla de goleo junto a Dayro Moreno.

Anteriormente, Javier López tuvo la oportunidad desde el manchón penal para aumentar la ventaja de los jaliscienses pero William Yarbrough se vistió de héroe. Nicolás Burdisso le cometió una falta al “Aris” Hernández en el área y el silbante no dudó en señalar la pena máxima. El arquero Yarbrough se vistió de héroe al atajarle el disparo a la “Chofis” de forma extraordinaria con una parada sobre su costado izquierdo.

Con este empate, Guadalajara se mantuvo en cuarta posición con 27 puntos.