Por: Redacción

Comenzó la cuenta regresiva, la capital jalisciense se encuentra a 100 días de celebrar el World Judo Masters Guadalajara México 2016, que se realizará del 27 al 29 de mayo, en el Estadio del Polideportivo López Mateos.

Al certamen, que representará el cierre de la clasificación olímpica rumbo a Río 2016, se espera la participación de los mejores 400 judocas del mundo.

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, encabezó la presentación oficial del evento, acompañado por Jesús Enrique Ramos, secretario de Turismo del estado; André Marx Miranda, director general de CODE Jalisco; José Humberto Rodríguez, director de Desarrollo de la Federación Internacional de Judo; Sara Cárdenas, presidenta de la Asociación de Judo del estado de Jalisco y Bernardo Fernández, representante del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

“Desde 1969 no se hace un Mundial de Judo en nuestro estado. Es el evento deportivo más importante que va a tener Jalisco este año, así que agradezco el apoyo de Guadalajara, de la Conade, así como del CODE, y de Sara Cárdenas, quienes han estado apoyando siempre este deporte”, afirmó Aristóteles Sandoval.

Miranda Campos, secretario de Turismo, destacó que Jalisco ha sido el estado que mejores resultados ha tenido a nivel nacional y que este Mundial se celebre en un estado ganador, con tantos resultados sobresalientes, es un orgullo.

José Humberto Rodríguez resaltó que este certamen será la última oportunidad para que los judocas sumen puntos en la búsqueda de su pase olímpico.

“Sabemos que de aquí salen campeones, así que esperemos que este evento deje un gran legado, este es el futuro del judo, este es el futuro de Jalisco y el de México”, concluyó el director de Desarrollo de la Federación Internacional de Judo.

En el pódium estuvieron presentes los judocas María José Cervantes, Paulina Martínez y Carlos Godínez, medallistas en los pasados Juegos Centroamericanos Escolares 2015.