Por: Redacción

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) realizó la configuración del Sistema Electrónico por Internet que se utilizará para las Consultas Ciudadanas Extraordinarias sobre Presupuesto Participativo 2016, en las colonias Texcalco de la delegación Cuajimalpa de Morelos y Santa María Tomatlán (pueblo) en Iztapalapa, así como en la reposición de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016 en la colonia Vicente Guerrero Súper Manzana 6 (U-hab), Iztapalapa.

Con ello, el órgano electoral de la Ciudad de México se encuentra listo para que hoy y mañana 19 de febrero, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, se pueda realizar la recepción de opiniones a través del Sistema Electrónico que operará en los módulos que se instalarán en dichas colonias.

Durante la tercera sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del IEDF (CPC), presidida por el consejero electoral Carlos González Martínez e integrada por los consejeros electorales Yuri Gabriel Beltrán Miranda y Pablo Lezama Barreda,se llevó a cabo la carga en el Sistema de la Lista Nominal de Electores de las colonias mencionadas y se verificó que el avance de la votación estuviera en ceros.

La Comisión se declaró en sesión permanente con la finalidad de dar seguimiento a las actividades preparatorias y de realización de las citadas consultas. El consejero electoral Carlos González Martínez señaló que todo está listo para que, además de que mañana inicie la recepción de opiniones a través del Sistema Electrónico por Internet, el próximo domingo 21 de febrero se instalen en su totalidad las mesas receptoras de opinión, por lo que la Comisión estará pendiente para reunirse en cualquier momento y conocer los asuntos relacionados con el desarrollo de estos ejercicios ciudadanos.

El consejero electoral comentó que asistió personalmente a los foros de discusión de los proyectos a elegir en las delegaciones Iztapalapa y Cuajimalpa de Morelos, con la finalidad de informar directamente con y desde las comunidades, para lograr una mayor y mejor participación en el ejercicio.

Por otra parte, la Comisión de Participación Ciudadana aprobó una adenda de la convocatoria a la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil a participar como observadoras y observadores en las consultas ciudadanas extraordinarias en comento, a efecto de agregar la reposición de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo  2016, en la colonia Francisco Villa de la delegación Iztapalapa que tendrá verificativo en marzo próximo.

Las consultas ciudadanas extraordinarias y reposiciones en estas colonias, se llevan a cabo en acatamiento a las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Distrito Federal.

A la sesión extraordinaria de la CPC asistieron los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del PRD, Nueva Alianza y Morena.