Por: José Manuel Mota Fernández

Gary Johnson, ex futbolista inglés declaró que el club de fútbol, Chelsea, compró su silencio por 50 mil libras, luego de que sufrió abuso sexual por parte de uno de los trabajadores del club, cuando él formaba parte de las fuerzas inferiores de este equipo, en la década de 1970, todo esto en una entrevista para el diario británico, ‘Daily News’.

“Abusaba de mi en cada oportunidad que tenía. Me metía a la cama desnudo e intentaba hacer cosas. Durante estos tres o cuatro años me hizo participar en tríos con otros niños, así que sé que hay otras víctimas ahí fuera. Ahora depende de ellos si quieren confesar o no”, comentó.

El británico declaró que cuando tenía 13 años, fue violado en repetidas ocasiones por Eddie Heath, quien era el antiguo jefe de ojeados del equipo y que ahora ya ha muerto. Según lo declarado por el jugador, en el 2015, firmó un acuerdo de confidencialidad en el cual le otorgaron la gran suma de dinero, con el fin de que este no comentara nada acerca de lo sucedido.

Dos años atrás, Johnson denunció al equipo inglés ante la policía, mismos que le dijeron que fuera directamente con el club para solucionar el problema, situación por la cual adquirió los servicios de un bufete de abogados y pidió una compensación económica al club, ante esto comentó que los encargados de hacer justicia le pidieron que se los demostrara.

“Espero y rezo por que no haya más clubes e implicados en esto. Nadie debería escapar de la justicia. Millones de aficionados siguen al Chelsea en todo el mundo; es uno de los más ricos que hay”, comentó.

Hasta este momento continúan las investigaciones con respecto al tema, sin embargo, puede que el veredicto final tarde un poco más en llegar.