Por: Redacción 

El futbol mexicano varonil continua demostrando el gran talento de sus jóvenes deportistas y el próximo año, en tierras cariocas, tendrá la oportunidad de defender el título obtenido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el mes de octubre el once Sub 22 aseguró su boleto a la justa veraniega de Río 2016, luego de vencer por 2 a 0 a Canadá en las semifinales del Torneo Preolímpico de la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol) y posteriormente coronarse campeones por marcador de Honduras de 2 a 0.

Por su parte la rama femenil buscará acceder a la máxima justa deportiva en el Torneo Preolímpico de la CONCACAF que se disputará del 10 al 21 de febrero del 2016 en Texas, Estados Unidos.

El combinado mexicano se encuentra ubicado en el sector A junto a Estados Unidos, Puerto Rico y Costa Rica. Mientras que en el grupo B están las selecciones de Trinidad y Tobago, Canadá, Guatemala, y Guyana.

Para asegurar su contraseña olímpica México deberá de colocarse entre los dos mejores equipos de su grupo para acceder a la fase semifinal y posteriormente ganar este duelo, los dos finalistas obtendrán su pase directo a Río 2016.