Por: Redacción/

El pentatlón moderno continúa con el trabajo y preparación para tener buenos resultados este año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, el Campeonato Mundial en la Ciudad de México y los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

El presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Juan Manzo, dijo que en 2018 tendrán varias competencias como los Centroamericanos del 19 de julio al 3 de agosto, donde el objetivo será regresar con medallas.

Expuso que el proceso de calificación para Barranquilla será muy similar al que se tuvo en años anteriores.

“Estamos muy avanzados en el ranking, pero a petición de la Jefatura de Misión, haremos el Campeonato Nacional de Primera Fuerza (Mérida, Yucatán a principios de abril), que será cerrado, es decir, con los mejores 16 pentatletas y esa competencia dará a los mejores tres que van la justa regional, y al cuarto que será la reserva”.

Otro de los eventos importantes será el Campeonato Mundial en la Ciudad de México previsto del 6 al 15 de septiembre, el cual se une a los festejos de los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68.

“Pensamos que podrían estar cerca de 300 deportistas, entre medallistas centroamericanos, panamericanos, mundiales y olímpicos. Vamos a tener a lo mejor del pentatlón. Será una fiesta grande; previo vamos a tener un Festival Infantil, el cual estamos trabajando con Horacio (de la Vega).

Además estarán los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina (1 al 12 de octubre), donde México cuenta con dos plazas que fueron conseguidas por Melissa Mireles y Sergio Flores en el Campeonato Panamericano, Norceca y Sudamericano”, concluyó Manzo.