Por: José Manuel Mota Fernández/

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales MX fue presentada este sábado, con la intención de defender los derecho laborales y deportivos de todos los jugadores dentro y fuera del terreno de juego, luego de que la Asociación pretendida por Rafael Márquez fuera rechazada por la FMF.

En el evento estuvieron presentes Oribe Peralta, Christian Giménez, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Javier Hernández, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Jesús Corona, que encabezaron la conferencia de prensa, además de que designaron al ‘Chaco’, Salcido y Álvaro Ortíz como fundadores.

Por su parte, los jugadores presentes señalaron que es un orgullo formar parte de este nuevo proyecto, principalmente porque demuestra unión en el gremio y que trabajarán juntos para poder seguir desarrollando la profesión que desempeñan.

Los representantes de la AMF, aprovecharon la oportunidad a Rafael Márquez, quien estará al frente del proyecto y que en estos momento se encuentra aclarando su situación legal, misma que lo vinculó con un presunto narcotraficante como prestanombres a través de sus fundaciones.

El Chicharito, que marcó este viernes en el partido contra Trinidad y Tobago, agregó que “la AMF as para encontrar respuestas, soluciones y la mayor justicia posible”.