Por: José Manuel Mota Fernández

Tras tener una gran campaña el torneo pasado, donde se adueñó del marco americanista a mitad del Clausura 2016, Hugo González fue dejado a un lado por el cuerpo técnico de las Águilas y ahora tiene que ver los partidos, una vez más, desde la banca, situación que el guardameta de los ‘Cremas’, va asimilando poco a poco.

“Fue difícil (perder la titularidad), pero no puedo perder todo lo que logré el torneo pasado enojándome y dejando de hacer cosas que hice; entonces tengo que trabajar más de lo que trabajé el torneo pasado y seguir peleando por ese lugar”,  aseguró el cancerbero de 26 años de edad.

A su vez, Hugo González comentó que no le pidió explicaciones a nadie acerca de esta decisión, así como no pidió explicaciones cuando lo designaron como titular. Añadió que la única manera para volver a ganarse la confianza de Ignacio Ambríz, técnico del América, es “trabajar y hacer las cosas de la mejor manera para demostrar que quiero estar ahí dentro”.

Acerca del comienzo del América, comentó que ellos esperaban un buen inicio. “Sí, por lo que veníamos trabajando desde la pretemporada, dijimos que queríamos ir por todo y así lo estamos demostrando. Queremos ganar la Liga, estamos compitiendo por la Copa y demostraremos lo que tenemos para el Mundial de Clubes”.

Finalizó diciendo que la competencia es lo que los mantiene en un gran nivel.