Por: José Manuel Mota Fernández/

La ABBA FIA Fórmula E regresará por tercera vez a nuestro país y además de querer ser uno de los eventos deportivos más importantes del país, tiene como meta ayudar a la rehabilitación de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, que se vieron afectados con el sismo del pasado 19 de septiembre.

Alberto Longo, que funge como Vicepresidente y fundador de la categoría eléctrica del deporte motor, fue el encargado de anunciar que el dinero recaudado en la taquilla del evento a celebrarse el próximo tres de marzo del presente año, será donado para mejorar estos espacios deportivos.

Pero esta no es la única aportación que tendrán para nuestro país, ya que se hará una donación aparte: “En la Fórmula E estamos orgullosos de estar de nuevo aquí. La primera aportación económica que queríamos hacer que en definitiva para ayudar a la reconstrucción es una donación de medio millón de pesos, independientemente de la taquilla”.

Cabe señalar que las localidades para este evento tendrán solamente un precio, sin importar la zona en la que se adquiera el lugar, pues todas ellas se venderán en 50 pesos y se espera albergar a 45 mil personas, para una recaudación final de dos millones 250 mil pesos.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, apuntó que en el 2018 la capital del país será sede de 400 eventos deportivos, de los cuales 36 serán de talla internacional como la Fórmula E, Fórmula 1, NFL, UFC, entre otros, mientras que 85 serán completamente nacionales.

Para terminar la presentación de este evento comentó que “se vivirá una fiesta en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la Fórmula E. La Ciudad de México se consolida como la capital del deporte”.