Por: Rafael García

Esta mañana, arribó al aeropuerto de la Ciudad de México, Mauro Formica, para realizar los exámenes médicos correspondientes en los Pumas de la Universidad, que será su nuevo club a partir de la próxima temporada. Este será el segundo equipo en México del Argentino tras su paso por Cruz Azul.

El delantero argentino y ex jugador de Newell’s Old Boys llegó al equipo de la Universidad, que será su nueva casa y su regreso al fútbol mexicano, luego de que en 2013 llegara al balompié de nuestro país con Cruz Azul, donde jugó cuatro temporadas y alcanzó un boleto a la liguilla. “En la máquina, creo, hice bien las cosas”, aseguró el actual futbolista de los Pumas.

El volante por derecha fue recibido por Sergio Egea, vicepresidente deportivo de su ahora club, con quien el ‘Gato’ se mostró contento y emocionado por su regreso a México. Formica reveló que había recibido una serie de ofertas de otros clubes argentinos; sin embargo, no dudó en venir a nuestro país debido a la calidad con que lo han tratado en su paso por la nación.

Respecto a su llegada al equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el argentino destacó que considera su nuevo club como uno de los más grandes de este país, así como Cruz Azul. Además, detalló que su prioridad es poder adaptarse lo más rápido posible a su nueva escuadra y ponerse a disposición del técnico (Francisco Palencia, desde mayo de 2016).

“Que quede claro que ésta no es una revancha con el Cruz Azul, sólo intentaré hacer las cosas bien”, concluyó.