Por: José Manuel Mota Fernández

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) comenzó una investigación en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por corrupción y amaño de partidos, como una medida de prevención para mantener la transparencia en el órgano internacional, el cual se vio manchado meses atrás con el famoso ‘FIFAGate’.

Desde la semana pasada, gente del Comité de Auditoría y Cumplimiento, del cual forma parte el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, se encuentra en las nuevas oficinas de la FMF con sede en Toluca para erradicar cualquier tipo de rumor de corrupción con relación a este inmueble que fue inaugurado en el año en curso y que ya vivió su primer draft.

Desde que Gianni Infantino asumió la presidencia del órgano rector del futbol mundial, el mandatario hizo énfasis en buscar la transparencia en todas y cada una de las federaciones que forman parte de la FIFA, situación que tomó aún más fuerza en el 66º Congreso que se llevó a cabo en la Ciudad de México meses atrás.

La Conmebol recibirá sus fondos congelados luego de que la FIFA terminó las investigaciones y determinó que esa confederación lucha en contra de la corrupción y por su arduo trabajo para mantener la transparencia en su futbol. Ahora le toca a la FMF ser investigada por lo que se presume que durante unos cuantos meses miembros del Comité de Auditoría y Cumplimiento revisarán a fondo el proceso administrativo de la Federación.

Las nuevas oficinas de la Femexfut iniciaron actividades hace menos de una semana.