Por: Montserrat Sánchez Maldonado

Los competidores mexicanos Itzel Manjarrez y René Lizárraga, cerraron la participación en disciplina de taekwondo,  en las categorías de 49 y 80 kg respectivamente, esto en los tatamis del Grand Prix de Manchester, Inglaterra. Ahora los participantes esperarán al cierre de clasificación mundial para conocer la lista “Top 8” y saber si participarán en la final de diciembre de este año.

La participante  sinaloense, Itzel Manjarrez, resultó obtener la mejor ubicación, ya que perdió en cuartos de final,  en la última jornada, de tres que se llevaron a cabo. Manjarrez, había pasado directo a los octavos de final, pues había derrotado a la contrincante local Abigail Stones, desafortunadamente, cayó 8-7 contra la tailandesa Chanatip Sonkham.

Por su parte, el sonorense René Lizárraga, quedó fuera de contienda desde los 16vos, al perder 5-3 con el estadounidense Jaysen Ishida.

La Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), comunicó que cerrará sus clasificaciones y dará a conocer la próxima semana a los ocho mejores por rama y división, los cuales intervendrán en la Final de la Ciudad de México, en donde se repartirán 48 lugares directos para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro en el 2016.