Por: Aldo Herrera

Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, sería castigado hasta con seis meses de suspensión por parte de la Liga MX; esto, luego de haber agredido a Edgardo Codesal, director del área técnica de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) durante el duelo que los Tiburones Rojos sostuvieron ante León el pasado viernes.

El dueño del equipo jarocho no sería expulsado definitivamente del futbol mexicano; sin embargo, la Comisión Disciplinaria sí analiza una  sanción que iría de los tres a los seis meses de inhabilitación, esto de acuerdo al portal ESPN.

Las agresiones del también diputado por parte de dicho estado sobre el ex silbante, iniciaron cuando Erick Yahir Miranda, arbitro encargado del encuentro, expulsó a Daniel “Keko” Villalva, jugador de los Tiburones Rojos al minuto 88 de juego. Dicha acción desató la reacción de Fildel Kuri y sus acompañantes, que se encontraban a un costado del palco de Codesal.

El ex árbitro uruguayo, nacionalizado mexicano, tuvo que ser custodiado hacia la salida del estadio Luis “Pirata” Fuente por elementos de seguridad del inmueble. Sin embargo, el dueño del equipo fue hasta el estacionamiento del lugar en busca de Codesal, continuando con los reclamos.

El pasado domingo, Kuri publicó en su cuenta de Twitter una carta donde expresó una disculpa a Codesal; al mismo tiempo, reconoció que una carta no “será suficiente para enmendar” las acciones que realizó en el encuentro frente a León.

Hasta el momento, Guillermo Cantú, secretario general de Femexfut, ha declarado que  ya se está investigando el caso, y que será la Comisión Disciplinaria quien se encargue de llevar la averiguación. Se espera que en esta semana el organismo dé una resolución.

En tanto, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, indicó que el dueño reconocido del Veracruz sí puede recibir sanción por parte de la Comisión Disciplinaria a pesar de su cargo político dentro del estado.