Por: Vicente Flores Hernández

La exposición Develar y detonar, permanecerá en exhibición hasta el 24 de enero en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), debido a la gran afluencia e interés de los asistentes por observar la muestra.

Hasta el momento, Develar y detonar: fotografía en México ca. 2015 ha sido visitada por 43 mil personas en Galería Arte Binario y Espacio Alternativo del Cenart.

develar_detonar_RMM_4783b

La muestra curada por el Grupo Hydra, integrada por Ana Casas, Gabriela Gonzáles Reyes y Gerardo Montiel Klint, plantea una mirada sobre la producción fotográfica reciente en nuestro país, enlazando diferentes trabajos de artistas de la lente en México.

develar_denotar_RMM_4784b

Develar y detonar forma parte del festival Internacional Foto México, organizado por la Secretaría de Cultura a través del Centro de la Imagen, que incluye instantáneas con diversas temáticas que incluyen paisaje, retrato, series intervenidas e interactivas; desnudos abstracciones e incluso imagen en movimiento, muchas de ellas adquiridas por grupo Televisa.

El Cenart está abierto para todo el público en horarios de 10:00 a 19:00 horas y se ubica en Río Churubusco 79, en esquina con Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de la estación General Anaya. Entrada gratuita.