Por: José Manuel Mota Fernández/

La Comisión de Árbitros de la UEFA dio a conocer este fin de semana que Felix Brych será el encargado de dirigir el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde Paris Saint Germain recibirá al Real Madrid para buscar un boleto a la siguiente etapa.

Si bien Brych es considerado como el mejor árbitro del mundo por la IFFHS, ha tenido una gran cantidad de deslices en la Bundesliga y en la Champions, donde tuvo la oportunidad de dirigir la final de la temporada pasada, donde los merengues derrotaron a la Juventus de Turín.

Uno de los momentos más recordados de este silbante, es el “Gol Fantasma” que se presentó en el partido entre el Bayer Leverkusen y Hoffenheim. En la jugada, Stefan Kiessling, jugador de las ‘Aspirinas’ remató con la cabeza de frente al marco y la bola entró por un hueco ubicado en la cara externa de la red, que fue concedido como gol.

En cuanto a la Champions, el Atlético de Madrid fue víctima de la rigurosa actuación del nazareno, quien expulsó a dos jugadores de los colchoneros en las finales de la 2014-2015. Si bien ese partido terminó con empate a cero goles, la vuelta se inclinó a favor de los madridistas con el famoso gol del ‘Chicharito’.

Posteriormente, un año después, Fernando Torres fue expulsado por una falta sobre Sergio Busquets en el centro del campo y Luis Suárez fue perdonado por el central del partido a pesar de haber agredido físicamente a Filipe Luis y Juanfrán, pero no mostró ni la segunda amonestación.

Es conocido también por la rudeza en la decisión que tiene, ya que no duda en sacar las tarjetas rojas, ya sean por doble amonestación o de manera directa, mientras que en las área,s los problemas se incrementan para el alemán, pues casi nunca ha señalado una infracción que derive en penal en un tiro de esquina o falta.

La Copa del Mundo tampoco ha quedado exenta de las decisiones de este colegiado, menos en el 2014 cuando favoreció en tres ocasiones a Uruguay, pues no se señalaron dos penales en contra de Costa Rica y sí se hizo uno a favor de los celestes, por una inexistente falta sobre Lugano.

El partido se llevará a cabo este sábado en punto de las 13:45 horas.