Por: José Manuel Mota Fernández/

Con ocho de los 32 equipos calificados, la Federación Mexicana de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer la fecha para la venta de boletos para la Copa del Mundo del 2018, mismos que saldrán este 14 de febrero, donde los aficionados de todo el mundo podrán apartar sus localidades.

Las entradas se desbloquearán en punto de las 12:00, tiempo de Rusia y las entradas podrán ser adquiridas a través de la página FIFA.com/tickets. La venta de lugares estará dividida en dos etapas, una de ellas hasta el 16 de noviembre y la segunda a partir del 1 de diciembre.

Primera Etapa

Empieza el 14 de septiembre y termina el 12 de octubre de 2017, los aficionados al futbol podrán efectuar sus solicitudes de entradas. Hacer los pedidos el primer día, el último, o en cualquier momento en medio de esta etapa no influye lo más mínimo, ya que todos tienen las mismas posibilidades de ser atendidos. En los casos en los que el número de entradas solicitadas supere las disponibles, estas se asignarán mediante un proceso de sorteo aleatorio.

Todos los solicitantes recibirán una respuesta a su pedido antes del 16 de noviembre de 2017, tanto si sus peticiones resultan atendidas total o parcialmente como si son denegadas.

Segunda etapa

El 1 de diciembre de 2017, comenzará la segunda fase de ventas, con un periodo de sorteo por selección aleatoria, desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018, y otro que atenderá al orden de recepción de los pedidos, del 13 de marzo al 3 de abril de 2018.

Por último, entre el 18 de abril y el 15 de julio habrá otra sesión de venta de boletos.