Por: Redacción

La Selección Mexicana de Futbol Sub23 realizó su último entrenamiento previo al encuentro de preparación que disputará hoy contra su similar de Japón en el estadio Municipal de Rio Maior, en Portugal.

Los jugadores aztecas entrenaron la mañana de este jueves por espacio de dos horas en el Complejo Deportivo de Rio Maior bajo un excelente ambiente y gran compañerismo, con el objetivo de pulir los últimos detalles antes de su duelo frente al conjunto nipón, equipo que también participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El estratega nacional, Raúl Gutiérrez, señaló que su equipo tiene la ilusión de conseguir el bicampeonato olímpico, reto que ve posible dada la calidad de jugadores con los que actualmente cuenta el futbol mexicano.

“Estamos muy ilusionados porque creemos que tenemos un equipo que puede refrendar la medalla de oro, evidentemente son diferentes circunstancias y ahora somos uno de los equipos favoritos para conseguir esa medalla, pero es otra generación de jugadores.

“La calidad que hay y el trabajo en el que estamos fundamentando todo nos hace ilusionarnos, es un reto importante pero estamos con la ilusión de poder refrendar el título”, expresó.

Para Gutiérrez Jacobo este tipo de encuentros sirven para conjuntar al equipo y destacó que es de gran importancia que muchos de los futbolistas que dirige tengan minutos con sus equipos.

“El equipo se encuentra bien, tenemos la ventaja de que están muchos jugando en la Liga y eso ayuda mucho al ritmo que pretendemos tener. Colectivamente los muchachos cada vez que vienen se adaptan muy bien a lo que nosotros les pedimos y eso también es una gran ventaja, ya que son disciplinados tácticamente y como entrenador eso te ayuda muchísimo”, detalló.

Sobre el rival que enfrentará la mañana de este viernes (9:30, tiempo del centro de México), el técnico mexicano comentó que será un buen examen para conocer el presente del conjunto azteca.

“Para nosotros jugar contra el equipo japonés es hablar de un rival muy serio, un equipo que trabaja bien, un rival que está en constante crecimiento y que siempre son partidos muy disputados porque son equipos de calidad. Para nosotros además de darnos gusto, es una ilusión siempre jugar contra Japón”, concluyó.