Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer en entrevista para ESPN que los estadios donde se jugarán los partidos de la octava jornada se encuentren en condiciones de albergar un encuentro de la primera división con todo y aficionados.

El mandatario de la primera división del balompié nacional señaló que la octava jornada del respectivo Apertura 2017 solamente se podría cancelar si los inmuebles donde se jugarán los encuentros de esta jornada se encuentran con daños, de lo contrario, se podrán jugar los partidos sin contratiempos.

“A menos de que los estadios estuvieran dañados no existe riesgo de cancelarse la Jornada. Están los protocolos de estadio seguro y contemplado como actuar en caso de una emergencia, los comisarios y clubes conocen este protocolo, antes de los partidos y en el medio tiempo el sonido local anuncia lo que se tiene que hacer en una emergencia”, señaló.

Agregó que se dará prioridad a los inmuebles que tienen actividad este fin de semana que son el Estadio Cuauhtémoc, Estadio Azteca, Estadio Olímpico Universitario y La Corregidora, pues en esos lugares fue donde se sintió con mayor fuerza el movimiento oscilatorio de este jueves.

Para terminar dijo que serán los clubes los encargados de dar parte a las autoridades después de la revisión: “Los clubes elaborarán un reporte del estado de la infraestructura de cada club para determinar si las jornadas pueden desarrollarse con normalidad”.

La jornada ocho empieza este viernes en el Estadio Cuauhtémoc, cuando Puebla reciba a Veracruz en punto de las 19:00.