Por: Abraham Ortiz 

Esta semana inicia la segunda jornada de la fase de grupos de la FIFA rumbo a Rusia 2018. Las escuadras internacionales enfrentarán del 6 al 11 de octubre dos partidos, uno como local y uno como visitante. Lo más llamativo de esta fecha FIFA es la visita de España a Italia y la participación de Portugal, selección campeona de la Eurocopa 2016, con Cristiano Ronaldo de regreso.

El primer día España viajará a Turin para disputar el duelo ante Italia en el Juventus Stadium. Aunque en los 10 últimos partidos que se han jugado entre estos grandes equipos España tiene ventaja con 5 victorias y 3 empates, en este año se han enfrentado dos veces (en amistoso y en la Euro), donde el conjunto del entonces entrenador Vicente Del Bosque no pudo conseguir la victoria. En el partido las dos escuadras buscarán tomar el primer puesto en la tabla de su grupo. El segundo día se enfrentara Portugal contra Andorra en Aveiro.

Cristiano Ronaldo estará presente en el encuentro luego de perderse el partido pasado ante Suiza que les costó la derrota de 2-0, luego de no haber jugado con su selección desde la final de la Europa donde salió lesionado en el primer tiempo del partido contra Francia.  El actual campeón de Europa intentará reponerse de la pasada derrota y salir del último lugar de su grupo.

El tercer día medirán fuerzas las escuadras de Alemania y República Checa en Volksparkstadion, Hamburg. Jugadores como Manuel Neuer, Toni Kroos, Thomas Müller y Mario Götze estarán presentes con su ‘Die Mannschaft’. El actual campeón mundial intentará mantenerse a la cabeza de su grupo. Tres días después viajará a Irlanda del Norte para disputar el encuentro ante San Marino.

Los partidos se encontraran por las señales de Fox Sport e ESPN a las 13:45, hora del centro de México.