Por: Gustavo Ferreyra

Este año los esgrimistas mexicanos buscaran sumar puntos en las ultimas competencias internacionales antes de Río 2016.

Los nacionales se medirán en tres torneos diferentes. El Torneo Satélite de sable en Estambul, Turquía. En donde competirán: Julián Ayala, Héctor Florencia, Javier Alejandro Hernández y Eduardo Lara.

También la Copa del Mundo Junior de sable en Segovia, España. Las encargadas de estar en los duelos serán: Julieta Toledo, Tania Arrayales, Natalia Botello, Diana González, Vanessa Infante, Brenda Paola Medina y Abigaíl Valdez.

La bajacaliforniana Julieta Toledo habló de sus objetivos en este año olímpico: “Mis aspiraciones para este año son poder seguir teniendo la oportunidad de participar en las Copas del Mundo tanto Junior como de mayores para seguir dando lo mejor de mi esgrima y poder seguir mejorando”.

De igual forma, la medallista panamericana destacó que el equipo de sable femenil está muy cerca de la clasificación para Río 2016, aunque quedan dos Copas del Mundo todavía por disputar la sablista sabe que tienen que trabajar juntas para que se den los resultados.

El último torneo en donde habrá actuación mexicana será en Londres, Inglaterra. El torneo León Paul de Florete varonil, en donde el conjunto azteca está integrado por: Daniel Gómez Tanamachi, Raúl Arizaga, Octavio Martínez, José Alberto Pelletier y Juan Sebastián Unda.

El ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Daniel Gómez expresó cuáles son sus objetivos para esta competencia: “Del torneo espero conseguir más puntos para la clasificación mundial. Para los torneos siguientes debo de sumar los puntos suficientes para calificar por ranking mundial a los Juegos Olímpicos”.

Gómez Tanamachi dijo que se ha preparado muy duro para el cierre de la clasificación, incluso, estuvo entrenando en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en las vacaciones de invierno.

El siguiente evento internacional para la esgrima mexicana será el The Artus de Florete Femenil, que se llevará a cabo en Polonia el 15 y 16 de enero.