Por: José Manuel Mota Fernández

Guillermo Ochoa habló acerca del partido entre la Selección Mexicana y Estados Unidos el próximo 11 de noviembre, en lo que será el inicio del hexagonal final para ambas selecciones, con miras a clasificar al Mundial de Rusia 2016, ante esto, el portero del Granada comentó que los enfrentamientos contra el equipo de ‘las barras y las estrellas’ siempre son complicados. Todo esto en entrevista para FIFA.com.

“Históricamente siempre ha sido un partido complicado. Jugar de visita en el Hexagonal tiene un grado de dificultad importante, y más contra un rival como Estados Unidos, que tiene buen nivel y buenos jugadores. Ojalá podamos arrancar con el pie derecho”, comentó el guardameta con más goles recibidos en la liga española y que fue convocado para los primeros dos enfrentamientos del hexagonal.

Con relación a jugar en Columbus, Ohio, lugar donde nunca han podido derrotar a los dirigidos por Jürgen Klinsmann, dijo que son condiciones no tan habituales para ellos y eso hace más difícil que se den los resultados, principalmente por el frío de esa zona y porque los ‘americanos’ se sienten muy cómodos jugando ahí.

El guardameta también habló acerca de la derrota de 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario y las repercusiones que esta tuvo en Juan Carlos Osorio: “Es muy complicado que haya continuidad y, sobre todo, la calma que tanto se necesita en una selección, donde los tiempos son muy cortos. Los medios del país son así, muy críticos. Los jugadores internamente estamos tranquilos aunque reconocemos que la situación actual es un poco tensa por lo que se vivió en la Copa América”.

Para terminar, dijo que se siente físicamente al cien por ciento y está tranquilo para poder revertir el mal arranque que ha sufrido con el Granada. Para el cancerbero no se trata de ‘cambiar el chip’ al momento de llegar a la selección, si no, de trabajar diariamente para hacer lo mejor posible.

México jugará contra Estados Unidos el próximo viernes.