Ernesto Boardmana, el único representante mexicano en tiro con arco fue eliminado en 32vos de final frente al arquero cubano Adrián Puentes con marcador de 6-4. El mexicano comenzó perdiendo,y a pesar de empatar el global terminó perdiendo con una mal ultimo set.

El mexicano solamente consiguió un solo 10 en todo su partido, mientras que los ocho abundaron en el puntaje del eliminado. En frente suyo el tirador cubano no realizó una buena tarea, puesto que lo puntos bajos igualmente abundaron, incluso llegando al extremo de tirar un siete en el tercer set.

Esta derrota se suma a la crisis que el tiro con arco mexicano esta demostrando en la justa veraniega. Dentro de las derrotas importantes esta la no clasificación del equipo masculino de tiro, la eliminación del equipo femenil en la primera ronda y la misma situación con Aida Román el día de ayer.

La única oportunidad que le queda a México para reivindicar uno de sus deportes más productivos en la última década será la participación del tiro con arco femenil el día de mañana