Por: Redacción

Con la encomienda de inyectar nuevos bríos a los jugadores para lograr mayores triunfos, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, designó a Ernesto Alfaro del Villar como coach del equipo de futbol americano de liga mayor Burros Blancos de esta casa de estudios.

El nuevo entrenador es licenciado en derecho por la Universidad Tecnológica de México (Unitec) donde también cursó la Maestría en Ciencias en Educación, además en el IPN realizó la Maestría en Administración de Negocios en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA).

Ernesto Alfaro entrenador Burros Blancos

Ernesto Alfaro entrenador Burros Blancos

Como entrenador de futbol americano posee la experiencia de 26 años. Es miembro de la American Football Coaches Association (AFCA), fue head coach y coordinador ofensivo del equipo de futbol americano profesional Mayas, con el que obtuvo el Campeonato de la Liga de Futbol Americano Profesional de México, mientras que en el Politécnico dirigió al equipo Burros Blancos de 2005 al 2014, con quienes logró el Campeonato de la Liga Mayor Nacional Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) 2007.

A lo largo de su trayectoria deportiva ha recibido los reconocimientos: Coach del año 2011; Casco de Oro Roberto Tapatío Méndez, otorgado por el Salón de la Fama y la revista Deporte Gráfico; Coach del año 2007 por la ONEFA; Coach del año 2007 por el programa de televisión TVC Deportes, y Luchador Olmeca 2007, por la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

Como integrante de la Selección de México participó en diversos Juegos Internacionales, destacándose en el American Bowl 2015, el Junior World Championship 2014 y 2009, Tazón Chihuahua 2007, el Max Emfinger´s Seniors Bowl y en el West Team en 2008, además ha asistido a diversos programas y clínicas de actualización en universidades de México y Estados Unidos.