Por: Luis Alberto Rivas

De “Hermosas criaturas” a “Una galaxia muy muy lejana…”, el actor Alden Ehrenreich se postula como el candidato favorito para convertirse en el nuevo Han Solo, personaje de la franquicia Star Wars que próximamente estrenará su primer película en solitario.

En  2015, Star Wars marcó la presentación de nuevos héroes en el universo creado por George Lucas; al mismo tiempo que volvían los guerreros legendarios de la primera cinta.

El éxito generado por “The force awakens” espera repetirse con “Rogue One” que se estrenará a finales del año, así como precuelas que cuenten las historias de personajes como Han Solo y Boba Fett.

Cuando se anunció que se buscaba un actor joven para darle un nuevo aire al personaje, decenas de actores acudieron a las pruebas para quedarse con el papel del bandido galáctico, Taron Egerton y Jack Reynor, cuyos nombres sonaban fuerte entre los seguidores de la Guerra de las Galaxias.

Pero es Alden Ehrenreich quien se postula como el nuevo favorito de los productores, a tal grado que solo se espera la confirmación de la elección por parte de los directivos de Disney.

Las participaciones que ha tenido el actor en la gran pantalla son: Tetro y Twixt de Francis Ford Coppola, Blue Jasmine de Woody Allen, Stoker de Park Chan-wook y la adaptación del libro: Hermosas criaturas.