Por: Redacción

Marco Antonio Solís “El Buki” regresará el 6 y 7 de mayo al Auditorio Nacional,  luego de tres años de su última presentación en este recinto.Para este reencuentro con su público capitalino, el intérprete y compositor mexicano presentará su nuevo disco, titulado Por amor a Morelia, Michoacán: En vivo.

El máximo foro de espectáculos de Latinoamérica es un escenario bien conocido para Marco Antonio Solís, quien es considerado uno de los cantautores más destacados de la música popular mexicana y ha ofrecido conciertos en este recinto desde mayo de 1995, como parte de Los Bukis, agrupación que fundó y lideró de 1972 a 1996.

Sus últimas series de presentaciones en el Auditorio Nacional en su faceta como solista fueron en septiembre de 2009, mayo de 2011 y mayo de 2013, todas con llenos totales.

Ahora volverá al recinto de Reforma, como parte de su actual gira internacional de conciertos, titulada Tour Por amor, amor, con la que planea visitar ciudades  de México, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Por Amor A Morelia Michoacán: En Vivo, disco que lanzó a finales del 2015 y da pie a este tour, es un compilado de éxitos de su autoría que forman parte de un homenaje a su tierra natal, Ario de Rosales, Michoacán, en el que también vuelve a sus raíces musicales a través de 13 temas, entre ellos, Mi fantasía, Mi eterno amor secreto y Mi mayor necesidad, que sonarán en su nuevo espectáculo,junto a temas ya clásicos de su repertorio: Tu cárcel, Morenita, Cómo fui a enamorarme de ti,Y ahora te vas y Si no te hubieras ido.

Aparte de editar este nuevo álbum, el cantautor de 56 años compuso y lanzó a principios de este año un tema dedicado al Papa Francisco, con motivo de su visita al estado de Michoacán, durante su reciente viaje a México. La canción se llama El buen mensajero y en ella Solís expresa su fe, respeto y admiración por el Pontífice, así como el gran amor que siente por Michoacán.

Con más de 40 años de trayectoria artística, más de 300 canciones grabadas y una producción que rebasa los 30 discos editados, el cantante mexicano es actualmente uno de los grandes exponentes de la música latina, que lo mismo ha transitado por el género grupero que por el pop y la bachata.

Reconocido con galardones como las Lunas del Auditorio, Grammy, Billboard, ACE,  Aplauso, SESAC Award y Lo Nuestro, Marco Antonio Solís cuenta con 15 álbumes grabados con el grupo Los Bukis y 17 como solista. Sus ventas de discos ascienden a más de 30 millones de ejemplares y ha recibido varios nombramientos, entre ellos Artista Latino de la Década en el 2009 por Billboard y el Premio a la Excelencia de parte del Premio Lo Nuestro en el 2006, así como una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Los inicios de Marco Antonio Solís se remontan al año 1970, cuando formó su primer grupo con su primo Joel Solís bajo el nombre Los Hermanitos Solís, que posteriormente tomaría el nombre de Los Soles Tarascos, pero su despegue musical sería con el grupo Los Bukis, que fundó en 1972 y después iniciaría su carrera en solitario con el disco En pleno vuelo, que salió a la venta en julio de 1996. Desde entonces, se ha convertido en uno de los cantautores más famosos dentro y fuera del país.