Por: César Cuervo

Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos abanderó a la Delegación Azteca que representará a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El máximo mandatario del país estuvo presente junto a Alfredo Castilo Cervantes, titular de la CONADE, Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública y diferentes deportistas olímpicos y paralímpicos que asistirán a la justa.

Como invitados especiales estuvieron Decio de María, Presidente de la FEMEXFUT y Raúl Gutiérrez, técnico de la selección Sub 23 de futbol que defenderá la medalla de oro obtenida en Londres 2012.

El Presidente de la República felicitó a los deportistas que representarán a México en la justa veraniega. “Les felicito ampliamente por llegar a este momento, por ser ustedes quienes han calificado para representar a nuestro país y les deseo mucho éxito en lo que ustedes personalmente se han fijado”, comentó. Además, recalcó que está seguro de que cada uno de los atletas dará lo mejor de sí mismo para poner el nombre de la nación en lo más alto.

“Ustedes estarán proyectando al mundo lo que está ocurriendo aquí en México. La transformación que México está impulsando, no por un esfuerzo sólo del Gobierno, sino que como sociedad queremos ser mejores, queremos tener una mejor nación”, expuso Enrique Peña Nieto durante su discurso. Así mismo, el Presidente hizo énfasis en que los deportistas no estarán solos, tendrán el apoyo de las autoridades deportivas y de más de 120 millones de mexicanos.

Enrique Peña Nieto durante su discurso

Enrique Peña Nieto durante su discurso

La medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien también estuvo presente durante la ceremonia, recalcó que en cada competencia que tienen “es un orgullo representar a México. Además, el titular de la CONADE, Alfredo Castillo mencionó que “se abandera a una Delegación histórica”, ya que a Río 2016 asistirán el mayor número de atletas en el mayor número de disciplinas de los últimos 40 años. En total, participarán en la justa olímpica 128 deportistas de 27 diferentes especialidades.

Por último, Enrique Peña Nieto añadió que “México es un gran país que lo va a demostrar en esta justa deportiva Río 2016”.