Por: Redacción 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró las Jornadas Infantiles 2016, en las que hijos e hijas de trabajadores de la administración capitalina realizarán diversas actividades para aprender y divertirse durante la temporada vacacional.

Más de dos mil niñas y niños disfrutarán del programa de verano a partir de este jueves y hasta el 12 de agosto.

Hoy visitaron el parque de atracciones Six Flags y durante los siguientes días asistirán a funciones de cine, a sitios como el Acuario Inbursa, la Feria de Chapultepec, el Museo del Policía, los balnearios El Rollo y Vito, Granja Las Américas, el Parque Bicentenario y el Deportivo 18 de Marzo, así como las fábricas Bimbo, Pritt y Marinela, por mencionar algunos lugares.

“Diviértanse, ahora su tarea es jugar y divertirse, acuérdense que es un derecho de los niños. Aquí en la ciudad estamos cuidándolos desde que son bebés, desde que nacen, hasta que terminan su carrera, así es como los cuidamos acá”, dijo el mandatario capitalino.

Reiteró que el Gobierno de la Ciudad de México busca mejores condiciones laborales para sus trabajadores, con horarios que les permiten estar más tiempo con sus hijos e hijas.

“Hoy simple y sencillamente venimos a decirles muchas felicidades, que tengan unas vacaciones padrísimas, a todo dar, que se la pasen súper en la CDMX, en su ciudad”, expresó.

El Jefe de Gobierno convivió con las y los niños en el delfinario de Six Flags y recordó que este parque temático es una de las 7 Maravillas elegidas en consulta infantil y juvenil.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Juan Ayala Rivero, reconoció el apoyo del mandatario capitalino para realizar estas acciones a favor de las familias de los agremiados.

“Los hijos de los trabajadores son el presente y el futuro de esta gran ciudad”, afirmó.

Asistieron el secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora; la titular de Relaciones Laborales de la Dirección de Desarrollo de Personal, Alejandra Torres Ruiz, en representación del Oficial Mayor, Jorge Silva Morales; secretarios del SUTGCDMX e invitados especiales.