Por Cecilia Aguirre/

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) realizó el Foro Nacional de Lucha Libre Mexicana, como parte de las celebraciones por su 33 aniversario.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el director de la ENED, Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, quien destacó que “la lucha libre es una actividad física considerada como deporte espectáculo, siendo una actividad de contacto que provoca que el espectador este al “filo de la butaca” por esos personajes que exponen su físico en cada una de sus actuaciones arriba del cuadrilátero”.

Detalló también que la lucha libre profesional de México es una de las más reconocidas a nivel mundial. El pancracio, dijo “mezcla el deporte y drama, pero sobre todo pasión, la cual  ha permitido, a México, como país tener una identidad”.

En el marco de este foro se firmó un convenio entre la ENED y  la Academia de Altos Estudios sobre Lucha Libre, A.C (AMAELL) con el objetivo de hacer programas y proyectos en la Escuela Nacional e implementar este deporte que tiene una alta importancia cultural y deportiva en nuestro país.