Por: José Manuel Mota Fernández

María del Rosario Espinoza avanzó a las semifinales en la categoría de los más de 67 kilogramos en Tae Kwon Do, luego de derrotó en punto de oro a Wiam Dilam, representante de Marruecos. En el tiempo regular, las dos contendientes quedaron empatadas a dos puntos, con dos golpes de puño por parte de la oriunda de Guasave, Sinaloa.

Luego de que quedaron igualadas a dos puntos en los tres rounds de rigor, las taekwondoines se fueron a punto de oro. Cuando faltaba poco más de un minuto, María del Rosario abrió la guardia de Wiam Dilam con un puñetazo y posteriormente atacó con una patada recta al costillar de su rival, misma que le dio el punto de la victoria.

En el tercer episodio, a escasos segundos de que María quedara fuera de la competencia, un puñetazo al centro del peto de su rival, le otorgó el segundo punto y forzó el alargue. Previo al 2-2, la marroquí se mostró insistente e intentó en más de una ocasión atacar la careta de la mexicana, afortunadamente para Espinoza, los embates de su rival, no se contabilizaron.

Fue en el segundo episodio cuando se abrió el marcador, con una patada de Wiam al peto de María. Posteriormente María igualó el marcador con otro puñetazo a la zona abdominal de su rival, antes de que terminara este episodio, la dos veces medallista Olímpica, fue derribada por su oponente, situación que le dio su segundo Kyong-go, que le dio el 2-1 a Dilam.

El siguiente combate de María del Rosario Espinoza, será en contra de la México-americana, Jackie Galloway, en punto de las 15:00 horas.