Por: José Manuel Mota Fernández

Rommel Pacheco terminó su participación en la Serie Mundial de Clavados, que se lleva a cabo en Kazán, Rusia, en la tercera posición. El clavadista yucateco terminó con un cuarto lugar, que promediado con sus resultados previos, lo catapultaron al tercer lugar del certamen.

El campeón panamericano cerró la última fase de esta competencia en el cuarto lugar, con una puntuación de 508.60, luego de sus seis apariciones en el trampolín. La primera posición la ocupó el chino Cao Yuan con un puntaje de 521.90. A lo largo de la competencia el mexicano consiguió una medalla de bronce, dos cuartos lugares y un séptimo, que en conjunto lo llevaron a figurar como el tercer mejor competidor.

Por su parte el segundo competidor masculino en este certamen, Jahír Ocampo Marroquín terminó en octavo lugar general, en el trampolín de los tres metros al igual que Rommel Pacheco. En la última fase, el mexiquense consiguió el quinto lugar de la semifinal A con 443.25 puntos.

Alejandra Orozco, que también participó en esta competencia no calificó a la final del evento, luego de que se situó en el cuarto lugar de la semifinal B con 345.00. Ren Qian con 367.35 puntos se coló hasta la primera posición, en tanto que la británica Tonia Couch y la china Si Yajie se repartieron la plata y el bronce con 365.90 y 353.70 puntos respectivamente

Queda pendiente la participación de Dolores Hernández Monzón en el trampolín de tres metro de manera individual, en mixtos participará junto a Jahír Ocampo, en el trampolín de tres metros y por último, Iván García Navarro hará lo propio en la plataforma de 10 metros.