Por: José Manuel Mota Fernández

Pedro Gómez y Ever Palma hicieron para México el 1-2 en los 20 kilómetros de caminata en Taicang, China, mientras que Alejandra Ortega concluyó en el cuarto sitio en la competencia femenina. Gómez logró un tiempo de 1H20:52 y venció por dos segundos a Palma.

El resto de la delegación mexicana que participó en este torneo terminaron en posiciones aceptables, todos dentro de los 10 mejores: Ricardo Ortiz (quinto sitio), Julio Salazar (séptimo), Isaac Palma (octavo), Omar Segura (noveno) y Jesús Tadeo Vega (décimo).

Al término de la competencia Alejandra Ortega comentó acerca de su desempeño en la competencia: “hoy fue uno de esos días que vas con la mejor actitud pero por una u otra, las cosas no salen como se planearon, pero regresó con muchos nuevos aprendizajes” y agregó que en la vida se debe aprender a ganar y a perder.

Isaac Rojas comentó que su competencia fue lenta, pero que en grupo obtuvieron muy buenos resultados y que regresará al país con sensaciones inexplicables, además, se mostró contento porque el equipo mantuvo el nivel que mostraron en Eslovaquia semanas atrás.