Por: José Manuel Mota Fernández/

El torneo Apertura 2017 llegó al partido definitivo, la dos nóminas más caras del futbol mexicano se enfrentarán este jueves y domingo para conocer al equipo que será el nuevo campeón del balompié nacional. Con intenciones de regresar la 20/11 al futbol mexicano, la “cartera” derrotó de nueva cuenta a la cantera.

Con un valor total de 116.15 millones de Euros, la presente final del torneo mexicanos será la más cara de toda la historia, principalmente por el dinero que han invertido ambos equipos regiomontanos para poder mandar en el deporte más popular de nuestro país.

Monterrey, que terminó como el líder de la tabla general, está valuado en 44.65 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt, mientras que los Tigres, que eliminaron a las Águilas del América en las semifinales de la competencia, son los más caros de México con un valor de 71.50 MD€.

Desafortunadamente para el futbol mexicano, la preferencia de futbolistas no formados en México continúa, ya que los equipos que más oportunidades le dan a los jóvenes mexicanos, se quedaron fuera de la competencia al terminar la fase regular.

Tal es el caso de Chivas, que fue campeón el torneo pasado y que ahora se quedó en el lugar 13. Pumas que se deshizo de sus estrellas fue el último de la general, Lobos BUAP quedó fuera al igual que Puebla, Necaxa, Santos Laguna, Tijuana, entre otros.

Con los ocho equipos que se metieron a la fiesta grande del futbol mexicano se juntan 268.68 millones de euros, mientras que los nueve restantes, suman 334.27 millones de euros, tomando en cuenta a los equipos con menor capacidad adquisitiva en el futbol mexicano.

Tigres y Monterrey, criticados equipos regios por solucionar las carencias que tenían los equipos con dinero, se enfrentarán el jueves y domingo en la gran final del futbol mexicano, donde dejarán claro que el dominio en la Liga MX, una vez más, le corresponderá a los extranjeros.