Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de perder con marcador de 2-1 en contra del América, diversos jugadores de la Máquina Cementera de la Cruz Azul salieron molestos por el resultado y con el árbitro del partido, siendo José de Jesús Corona el que más enojo proyectó y, el manotazo que le dio a la cámara, podría costarle solamente un partido de suspensión.

Con base en lo establecido en el Reglamento de Sanciones 2017-2018, la acción del portero cementero solamente podría recibir un partido de suspensión, así como una multa que iría de 7 mil 254 a 40 mil 300 pesos, dependiendo de la gravedad con la cual sea visto por los representantes de esta comisión.

Cabe señalar que esta situación se presentó al finalizar el encuentro entre América y Cruz Azul, cuando el guardameta de Cruz Azul salió molesto por el resultado obtenido en contra de las Águilas del América, quienes le dieron la vuelta al marcador en el primer tiempo del partido.

Pero, debido a que el incidente no quedó asentado en el acta de César Arturo Ramos Palazuelos, el castigo que recibiría, con base en acciones similares, solamente sería económico, por lo que el guardameta del conjunto celeste podría participar en la jornada 14 frente a Lobos BUAP.

Ante esta situación, el capitán del conjunto albiazul declaró que los reclamos que se presentaron al final del duelo en contra del central, fueron únicamente por el tiempo que agregó, ya que él considera que se pudo haber agregado un poco más por la lesión de Oribe y el tiempo de despeje de Agustín Marchesín.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, explicó y minimizó la situación que se dio momentos antes de entrar al túnel que los llevaba a vestidores e incluso, responsabilizó ligeramente al camarógrafo, quien no habría cumplido con la sugerencia del portero.

“Respeto el trabajo de todos, tenemos que respetar el trabajo de cada quién. Hay momentos en los que tenemos que percibir la calentura y no buscar y retar. Lo que pasó fue que Chuy se enojó con un camarógrafo al que le dijo que se parara y no respetó. Sabes el carácter que tiene Chuy”, comentó el técnico portugués.

Al respecto, la Comisión Disciplinaria puede abrir una investigación de oficio o bien, esperar a que se presente una solicitud formal para que se investigue esta situación.