Por: César Cuervo

Golden State Warriors destrozó a San Antonio Spurs 90-120 este lunes por la noche en el Oracle Arena de Oakland. Stephen Curry anotó 37 puntos en lo que en la previa pintaba para ser el partido más reñido y disputado de la temporada, por su parte Draymond Green aportó 11 puntos, nueves rebotes, seis asistencias y tres robos para los Warriors.

Desde el inicio del partido, los locales tomaron la ventaja para nunca irse por debajo en el marcador, 15 de los 29 puntos de Golden State en el primer cuarto vinieron por conducto de Curry, quien salió en una de sus tantas noches encendido. El juego elaborado que mostró el cuadro de Oakland fue impresionante en el primer parcial, 11 asistencias repartidas entre ocho jugadores, fueron la clave para los locales.

La tónica del partido fue la misma durante los 48 minutos de juego, los campeones de la NBA dominaron ampliamente a los Spurs en todas las áreas. Shaun Livingston anotó 11 puntos en el segundo cuarto viniendo desde la banca; Klay Thompson aportó siete en el mismo cuarto para dejar a los Warriors arriba 15 al medio tiempo.

Para el tercer periodo la paliza aumentó aún más y los locales no tuvieron piedad ante San Antonio. Un parcial de 19-33 en su favor con 18 impresionantes puntos de Curry terminó por liquidar el encuentro y las aspiraciones de los visitantes. El tiro de tres puntos fue fundamental para los dirigidos por Stever Kerr, al tener un 11/26 en el partido para 42%.

El último cuarto fue de mero trámite para Golden State, Kerr aprovechó para darle descanso a jugadores como Thompson y Curry. Con el partido ya resuelto, Marreese Speights, Jason Thompson y Brandon Rush entraron en juego y aprovecharon bien sus minutos de participación, con un 24-25 en el último parcial, los Warriors finiquitaron el duelo.

En otros resultados del día de hoy en la NBA, el Miami Heat derrotó a los Chicago Bulls 89-84 con 28 puntos de Dwayne Wade, los Houston Rockets vencieron dramáticamente a New Orleans Pelicans 112-111; James Harden se quedó a dos asistencias de su segundo triple-doble consecutivo.

Minnesota 107-114 Cleveland

Boston 116-91 Washington

Orlando 102-108 Memphis

Atlanta 119-105 Denver

Detroit 95-92 Utah

Charlotte 129-128 Sacramento