Por: José Manuel Mota Fernández

Tijuana se acercó a la cima de la tabla general, luego de que derrotó por la mínima diferencia a las Chivas Rayadas de Guadalajara, gracias a la anotación de cabeza de Milton Caraglio. Este partido fue correspondiente a la jornada tres del Clausura 2017 y se llevó a cabo en el Estadio Chivas, en Guadalajara.

En el primer tiempo fueron las chivas el equipo que más posibilidades tuvieron, ya que desde el minuto uno sacaron un disparo que llegó a las manos del portero, y más adelante, al 17′, una jugada colectiva estuvo cerca de convertirse en el primero del partido, sin embargo, el remate de Javier ‘Chofis’ López pasó a un lado del poste.

Antes de que terminara la primera mitad, Alan Pulido tuvo la oportunidad de marcar para su equipo, pero la defensa lo evitó. El ex jugador de Tigres se creó el espacio y mandó un tiro a media altura, el cual no pasó la línea defensiva, debido a que Milton Caraglio se lanzó y con las piernas por delante alcanzó a tapar el envío del jugador de las Chivas.

Con solo una jugada de peligro por parte de los de Tijuana, al minuto 74 lograron ponerse arriba en el marcador. Milton Caraglio, que salvó a su equipo en la primera mitad, se levantó dentro del área rojiblanca y con un testarazo venció a Rodolfo Cota, portero de las Chivas Rayadas de Guadalajara, quien nada pudo hacer ante la proximidad del remate.

Chivas continúa con cuatro puntos en el torneo, mientras que Tijuana llegó a seis unidades.