Por: José Manuel Mota Fernández

El chihuahuense Daniel Torres rompió en dos ocasiones el record mexicano de lo 100 metros dorso, durante su participación como invitado en el selectivo olímpico que se está realizando en Toronto, Canadá. El mexicano recorrió la alberca en 56.23 por debajo del record de 56.45 que estableció Miguel Robles en 2010.

El tritón mexicano que actualmente milita en el Club  Wolverine de Michigan nadó la final B de la competencia donde rompió el record que anteriormente había impuesto, el nadador frenó el reloj en 55.98 segundos. Ambos tiempos que registró están por debajo de la marca B, que es de 56.26 segundos, por lo que se encuentra sujeto a la invitación de la Federación Internacional de Natación (FINA) para asistir a los Juegos Olímpicos. La marca A, con la que se obtiene la clasificación directa es de 54.36 segundos.

Torres posee además, desde el Campeonato Nacional celebrado en Monterrey, Nuevo León durante el mes de abril del año pasado, el récord mexicano de los 50 metros dorso en curso largo con tiempo de 26.48 segundos. Hasta el momento sólo dos nadadores mexicanos poseen marca olímpica A para Río de Janeiro 2016: la guanajuatense Liliana Ibáñez López en los 50 metros libres (25.23) y el morelense Long Yuan Gutiérrez Feng en los 100 metros mariposa (52.22).

La próxima competencia donde buscarán su clasificación será la cuarta fecha del Arena Pro Swim Series.