Por: José Manuel Mota Fernández

Para este Mundial de Clubes se instauró el uso de la repetición instantánea para darle más veracidad y justicia a los partidos por parte de los árbitros, sin embargo, en las dos primeras apariciones de este método, lo único que se ha escuchado por parte de los jugadores, son palabras de desconcierto e inconformidad acerca de este sistema.

Luka Modric, jugador del Real Madrid fue uno de los que opinó acerca de la repetición y ante esto mencionó: “La verdad que no me gusta mucho este sistema de arbitraje por video. Creo que genera confusión y que nos desconcentra del juego”. Por otra parte, Lucas Vázquez comentó que se pierde la esencia del juego debido a que se tienen que esperar a que alguien más decida lo que procede.

También Zinedine Zidane se expresó con relación a este tema y comentó que los equipos se tendrán que adaptar a lo que diga la FIFA, además, añadió que en la segunda anotación de su equipo predominó la sensación de duda que la de felicidad tras haber conseguido el 2-0, gol que sentenció el partido y que parecía sería invalidado.

Hasta este momento la video repetición se ha usado en dos ocasiones, la primera en el partido del Atlético Nacional donde se decretó un penal en contra de los colombianos tras revisarse la jugada, así como la validación del gol de Cristiano Ronaldo que se había invalidado por un fuera de lugar que segundos más tarde se corrigió.

El uso de la tecnología está a prueba y con base a los resultados que se obtengan en este torneo, se determinará su continuidad.