Por: Erik Pérez 

Ante las apelaciones presentadas por la Federación Mexicana de futbol Asociación (FEMEXFUT), el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) citó a los abogados que los representan, junto con los equivalentes de la FIFA para el próximo jueves 26 de Enero. Esto se da luego del castigo que la máxima autoridad del futbol impuso contra el país por lo gritos  de ´Puto´ que la afición mexicana ha hecho durante los partidos oficiales de la selección en el Estadio azteca.

La defensa mexicana intentará apelar su castigo por el hecho de no considerar a la expresión como homofóbica, sino como parte del folclor del aficionado mexicano que lo ha tomado como un símbolo de identidad. Por otra parte, se defenderán con las pruebas de diferentes campañas para erradicar el problema, como ´abrazados por el futbol´.

El tribunal encargado de velar por las defensa de casos sin resolución en FIFA tiene en consideración dos casos a tratar. El primero es el CAS 2016/A/4780 Federación Mexicana de Fútbol Asociación v. FIFA y el segundo, CAS 2016/A/4788 Federación Mexicana de Fútbol Asociación v. FIFA. Pero solo representan un tercio de las apelaciones presentadas por FEMEXFU, quienes seguirán con la encomiendo de no ser castigados, a pesar de las solicitudes de castigo que se presenten.