Por: Erik Pérez

El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) tomó una decisión sobre el caso de la tenista María Sharapova, después de la apelación presentada por la deportista para ver reducido el castigo de 24 meses que se le impuso en Enero pasado. Los encargados de revisar el caso determinaron que por la premura del análisis en comparación con la actualización de sustancias prohibidas, el castigo se redujo a 15 meses, por lo que estará disponible para jugar a partir del 26 de Abril del 2017.

El castigo se determinó por el consumo de Meldonium un componente que realiza beneficios al metabolismo y con lo cual se tiene una ventaja  para el deporte practicado, esta sustancia estaba contenida en Mildronate, medicamento que tomó durante los últimos 10 años, pero que al inicio de este año se determinó como prohibido.

Ante el castigo, la tenista rusa intentó sustentar su consumo en la antigüedad de consumo, por lo que no tuvo problemas al consumirlo, sin embargo en la defensa de la Federación Internacional de Tenis, quien impuso el castigo, la sustancia tuvo que haber sido predicha.

Finalmente, la decisión basada en las dos partes quedo en un castigo ejemplar por el mal uso de sustancias prohibidas para la tenista, y la reducción del mismo por las circunstancias en que fue detectada.

Ante la noticia, la tenista reacciono de la siguiente manera en Redes Sociales: